DEFINICIÓN DEL PROGRAMA

Este programa tiene como objetivo general el impulsar procesos de desarrollo incluyente, equitativo, sostenido y sustentable, con creación de capital humano, social y económico, que permitan la generación e incremento de ingresos a mujeres de escasos recursos económicos a través de la organización y desarrollo de redes de una economía popular solidaria.

Está orientado a la población desempleada, especialmente hacia mujeres habitantes de colonias urbanas marginadas, mayores de 40 años y/o con muy pocas posibilidades de integrarse a un trabajo formal asalariado, debido a diversas circunstancias como escolaridad, formación en competencias, salud, cuidados especiales en el hogar, etc.

Estas mujeres tienen acceso a actividades formativas en administración de empresas solidarias, se organizan grupos de ahorro comunitario solidario que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural con un enfoque de género que contemplan las necesidades propias de la actividad productiva y reproductiva.

 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Contribuir al incremento del ingreso familiar mediante la actividad productiva asociativa solidaria.

Contribuir al desarrollo social de la población en situación de vulnerabilidad mediante la vinculación de ésta con las diferentes dependencias de Gobierno

 

COBERTURA

El Programa se aplicará en todo el Estado de Chihuahua.

 

POBLACIÓN OBJETIVO

Mujeres, niñas, niños y adolescentes que habitan en vecindad con los Centros Comunitarios administrados por el Gobierno del Estado.

Mujeres desempleadas con pocas posibilidades de insertarse en un trabajo asalariado y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica

 

PROYECTOS O MODALIDADES DEL PROGRAMA

El Programa Presupuestario Redes de Economía Popular Solidaria en sí mismo constituye el proyecto o modalidad.