DEFINICIÓN DEL PROGRAMA
Promover la integración y acceso al transporte público adaptado para las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, con el fin de coadyuvar en la mejora de las condiciones y calidad de vida y de tal manera sean tratados con el respeto y la equidad que se merecen, reforzando el respeto por los derechos humanos.
OBJETIVO DEL PROGRAMA
Promover el acceso de las personas con discapacidad a bienes y servicios especializados.
COBERTURA
El Programa se aplicará en todo el Estado de Chihuahua.
POBLACIÓN OBJETIVO
Personas con discapacidad incluida en el programa.
El Programa Presupuestario Atención a Personas con Discapacidad está integrado por Proyectos Sociales encaminados a atender diferentes actividades relacionadas con la atención a los derechos sociales así como a las personas en condiciones de pobreza, pobreza extrema, discapacidad, exclusión social y en general en condiciones de vulnerabilidad; los proyectos atienden acciones específicas que les permiten brindar apoyos en bienes o servicios.
PROYECTOS O MODALIDADES DEL PROGRAMA
Los Proyectos Sociales contenidos en el Programa Presupuestal Atención a Personas con Discapacidad que a continuación se relacionan, están contenidos a través de los componentes y actividades que señala la correspondiente Matriz de Indicadores para Resultados Atención a Personas con Discapacidad, 1113400; de igual manera, contienen los lineamientos normativos que señalan los objetivos específicos así como la mecánica de operación de cada uno de ellos, los cuales en las presentes Reglas de Operación serán considerados como modalidades del Programa. Los proyectos que integran el programa descrito son:
Proyecto / Modalidad
Beca Económica Para Personas Con Discapacidad
Entrega de Apoyos Funcionales para personas con discapacidad
Nota: Para mayor comprensión de los proyectos respecto de sus objetivos específicos, criterios de elegibilidad, requisitos, apoyos, etc.; consultar las Reglas de Operación del Programa, dando CLICK en el proyecto respectivo.